Mapa Web Contactar

Inicio » Programas formativos en Derechos Humanos
No valid database connection
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
 
Programas de Formación en Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail

 

32º Curso Derechos Humanos 2014. Derechos Humanos: herramientas para construir un mundo mejor.  Institut de Drets Humans de Catalunya.  Del 10 al  27 de marzo de 2014 Abierto período de inscripción.

En un momento en que  muchos de los derechos se ven amenazados, los derechos humanos nos ofrecen numerosas herramientas para seguir trabajando por un mundo mejor en el que estos derechos sean una realidad. Durante el curso se estudiará la situación de determinados derechos sociales, civiles  y políticos. Diversos expertos ofrecerán no solo el análisis en la protección y garantía de estos derechos, sino que aportarán una perspectiva propositiva y constructiva, indicando las vías para seguir avanzando en la protección de los derechos humanos.

 

Ver programa

Programa de Formación en Derechos Humanos para Pueblos Indígenas de América Latina, organizado por el Instituto de Derechos Humanos “Pedro Arrupe” de la Universidad de Deusto

Presentación

El Programa de Formación en Derechos Humanos para Pueblos Indígenas se viene desarrollando desde el año 2000. El Programa es resultado de la colaboración entre la Oficina de la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto. El Programa se desarrolla gracias al apoyo de la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. En los diez años de docencia, 50 líderes indígenas de "Abya Yala" se han formado en este programa.

Objetivos

El Programa ofrece a los hombres y mujeres de pueblos indígenas la oportunidad de obtener conocimientos en materia de derechos humanos internacionales en general y de derechos indígenas en particular para que puedan prestar asistencia a sus organizaciones y comunidades en la tarea de proteger y promover los derechos humanos de sus pueblos. El programa, a través de sus actividades de incidencia política a nivel internacional, facilita la inserción de los becarios en las redes internacionales de trabajo para la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Se espera que al final del programa cada uno de los becarios haya obtenido conocimientos generales sobre el sistema general de las Naciones Unidas y conocimientos acerca de los instrumentos y mecanismos internacionales de derechos humanos, en particular los que tienen interés para las pueblos indígenas. Al final del programa, cada becario deberá estar en condiciones de impartir capacitación en sus comunidades y organizaciones, así como de defender sus derechos en los ámbitos local, nacional e internacional.

Programa de formación.